Los empresarios han constituido el Grupo Tecnológico Microinvest para canalizar sus inversiones como capital semilla para nuevos proyectos innovadores, mientras ultiman otra mercantil para inversiones fotovoltaicas
VALENCIA. Los hermanos Pablo y Ana Serratosa se han unido a la corriente que se ha despertado entre los grandes inversores valencianos para impulsar y sacar partido al espíritu emprendedor de muchos jóvenes profesionales que han decidido desarrollar sus propios proyectos de negocio.
A través del Grupo Empresarial Zriser, han constituido el Grupo Tecnológico Microinvest, que se une a las otras divisiones entre las que los hermanos Serratosa han repartido sus actividades. El objetivo es inyectar fondos a proyectos de base tecnológica, ejerciendo la función de capital semilla, al ser el de las nuevas tecnologías uno de los sectores con mayores expectativas de crecimiento.
Igualmente, la firma está ultimando la constitución de otra nueva empresa dependiente de su división empresarial orientada a las energía fotovoltaica, en la que se incluirán los parque solares en los que participan desde 2009, según fuentes de la empresa, y a pesar del fracaso de iniciativas anteriores como Siliken.
Antes que Ana y Pablo Serratosa, otros empresarios hace tiempo que abrieron camino en la inversión en nuevos proyectos innovadores, necesitados de capital pero con unas adecuadas perspectivas de futuro, como es el caso de Juan Roig, a través de Lanzadera, Javier Garín, Miguel Ángel Roda o Raúl Aznar.
UNA ESTRATEGIA LEJOS DEL NIDO

Ana y Pablo Serratosa decidieron hace siete años emprender su propia iniciativa empresarial fuera del paraguas familiar. Por ese motivo, tomaron su parte del Grupo Nefinsa, donde quedó su padre Emilio Serratosa y sus hermanos Javier y Gonzálo, y constituyeron el Grupo Zriser.
A diferencia de Nefinsa, especializada en las adquisiciones e inversiones empresariales con compañías como Uralita y Air Nostrum, según la compañía, ambos hermanos prefirieron orientarse hacia una estrategia de inversión y distribución de activos basada en tres grandes áreas: inversión en mercados de capitales, inversión inmobiliaria y adquisiciones empresariales.
A partir de la matriz, constituyeron Zriser Capital, destinada a la gestión de sus inversiones en renta variable y fija, hedge funds, fondos de inversión y divisas, entre otros activos. Por otra parte, Inmobiliaria Zriser participa en distintos fondos inmobiliarios y gestiona locales comerciales desde 2011 en Madrid, Valencia y Huelva y tres complejos de oficinas en Valencia.
CONGLOMERADO EMPRESARIAL

Estos tres inmuebles son el Edificio Senda de Senent, adquirido por Zriser en 2009, y el Edificio Alameda, comprado en 2012, ambos junto al Palau de la Música; además, del edifico Generali de la plaza del Ayuntamiento, que se incorporó al grupo en 2011 y es la sede de la compañía aseguradora además de la delegación en Valencia de Garrigues Abogados, entre otros.
La nueva empresa, Grupo Tecnológico Microinvest se integra en la tercera división de la compañía. En ella se incluyen sus participaciones en Auditmedia, Agroterra, Cimba, empresas energéticas, además de sus inversiones en fondos de países emergentes y de Estados Unidos y Europa. El Grupo Baviera también está participado por los hermanos Serratosa, aunque directamente desde la matriz y no a través de Grupo Empresarial Zriser, como las anteriores.