Empresas

Palau del Temple: 40 constructoras optan al mayor contrato de rehabilitación de España

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. Un total de 40 empresas optan a la ejecución de los trabajos de rehabilitación del Palau del Temple, la sede histórica de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana. Un concurso, licitado por el Ministerio de Política Territorial, que se ha convertido en uno de los bocados más apetecibles para un sector, el de la construcción, en horas muy bajas y con una administración pública que ha cerrado el grifo del gasto. 

Este jueves se procedió a la apertura de las ofertas técnicas, que será valoradas durante las próximas semanas. Una vez obtenidas las puntuaciones de las mismas se procederá a la apertura de las plicas  económicas. El contrato de las obras está estimado en 11.501.158 euros y el plazo de ejecución previsto es de 30 meses. "Se trata del presupuesto de mayor cuantía en rehabilitación patrimonial en toda España a cargo del Ministerio de Política Territorial", explicó ayer la Delegación del Gobierno a través de un comunicado en el que no se especificaron las empresas y consorcios que se han presentado a esta obra.

Los trabajos en el Palacio del Temple permitirán la duplicación de los espacios destinados a uso administrativo al reordenase otros usos que existían en el palacio. Se racionalizan todas las instalaciones del inmueble, fundamentalmente eléctricas y de climatización. Se refuerzan los elementos estructurales eliminando todos aquellos añadidos que las sucesivas rehabilitaciones de los siglos XIX y XX que han ido alterando el diseño original del palacio, debido a los distintos usos que las instalaciones han tenido en sus mas de 200 años de existencia.

El edificio está considerado Monumento Nacional y uno de los mejores ejemplos de Arquitectura Académica de la España de Carlos III. La rehabilitación supondrá eliminar los añadidos internos que persisten a día de hoy. También se van a recuperar los espacios exteriores degradados y otros espacios interiores como la Escalera principal - hoy inexistente- y espacios abovedados, imposibles de apreciar en la actualidad.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo