Empresas

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

Pavasal, Luján y Hormigones Martínez entre las adjudicatarias de nuevos tramos del AVE en la Comunitat

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (EFE).- El gestor Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha adjudicado, por casi 300 millones de euros, tres contratos de proyectos de construcción de tramos de la línea de AVE entre Madrid y la Comunitat Valenciana correspondientes a las provincias de Alicante, Valencia y Castellón.

Según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), el primero de ellos corresponde al tramo San Isidro-Orihuela, cuyas obras han sido adjudicadas a la unión temporal de empresas (UTE) formada por Dragados SA (52,5%), Tecsa Empresa Constructora SA (17,5%) y Constructora Hormigones Martínez SA (30%), por un importe total de 182.030.232,95 euros.

En cuanto a la provincia de Valencia, el tramo adjudicado es el de Puerto de Sagunto-Sagunto, por un importe total de 32.705.035,52 euros y cuyo proyecto de construcción ha recaído en la UTE formada por las empresas Romymar SA (60%) y Construcciones Luján SA (40%).

Asimismo, Adif ha adjudicado por 83.226.899,32 euros a la UTE que conforman FCC Construcción SA (60%) y Pavasal Empresa Constructora SA (40%) el tramo Almazora-Castellón. En los tres casos, la tramitación de los contratos se ha realizado de forma ordinaria y mediante procedimiento abierto.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo