VALÈNCIA. La periodista Pilar Caro, hasta hace unos meses directora de la Fundación Conexus, ha sido nombrada nueva directora institucional, de comunicación y marketing de Inelcom. La empresa española líder en ingeniería electrónica y soluciones tecnológicas, con sede en Pozuelo de Alarcón y Xàtiva, ha fichado a la profesional para asumir su relación con el exterior.
Fundada en 1980, Inelcom se ha consolidado como un referente en la prestación de servicios tecnológicos integrales, que incluyen el diseño, fabricación, instalación, operación y mantenimiento de soluciones para distintos sectores industriales y comerciales. La compañía, propiedad de la familia Quilis, también tiene una extensa colección de arte contemporáneo.
A lo largo de los años, el grupo ha diversificado su actividad y ampliado su presencia internacional, especialmente en Latinoamérica. Actualmente, Inelcom cuenta con una plantilla de 2.200 empleados y un volumen de negocio de aproximadamente 90 millones de euros.
Por su parte, Pilar Caro cuenta con una destacada trayectoria profesional, tras pasar por Telemadrid, RTVV, la empresa Merck o Las Provincias. Además, forma parte del Consejo de Administración de À Punt, donde fue nombrada tras su salida de Conexus.