Empresas

Pons y Verdú explicaron su versión de la crisis de Bankia a Cierval

  • Francisco Verdú, CD Bankia
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (VP). Sin intermediarios. El consejero delegado de la Bankia, Francisco Verdú (CD de la entidad), y el embajador valenciano y vicepresidente de la entidad, Francisco Pons, se reunieron la pasada tarde con la plana mayor de la patronal valenciana Cierval para explicar porqué se cuestiona el peso de Bancaja dentro del grupo y por la crisis generada en Banco de Valencia hasta su intervención por parte del Banco de España.

Francisco Verdú, CD BankiaFuentes de la patronal valenciana confirmaron la celebración de este encuentro y manifestaron su perplejidad ante la filtración, ya que es habitual que se celebren reuniones de este tipo a puerta cerrada para facilitar la confidencialidad en los temas tratados.

El miércoles a mediodía, el consejero delegado de Bankia, Francisco Verdú, comió con el presidente de la patronal autonómica, José Vicente González, y con los tres dirigentes de las provinciales: Salvador Navarro (CEV), Enrique Martín (Coepa) y José Roca (CEC), según el diario Las provincias. Además, el vicepresidente del grupo BFA-Bankia, Francisco Pons, actuó de intermediario para cerrar el encuentro también estuvo presente.

ENCUENTRO "A TUMBA ABIERTA"

Los primeros contactos para la celebración de este encuentro se produjeron en el almuerzo organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) a principios de enero en el que intervino Rodrigo Rato.

Pons, Rato y Verdú, en el almuerzo de APD en ValenciaSegún fuentes conocedoras del encuentro, aseguran que se celebró en un clima distendido y los comensales expusieron sus argumentos «a tumba abierta», según Las provincias. Los representantes de la entidad bancaria aportaron documentación sobre la situación de Bancaja dentro de Bankia y sobre la del Banco de Valencia antes y después de su integración en el BFA.

Su objetivo, según las fuentes citas por el diario, sería demostrar que Bankia «está haciendo las cosas bien» y que su intención es ser transparente en su forma de proceder.

En encuentro se produce después de que distintos actores de la vida económica valenciana, entre ellos Cierval, alzaran la voz sobre la gestión que Bankia está llevando de la crisis de Banco de Valencia y entre una sensación generalizada de que Caja Madrid está imponiendo sus condiciones a Bancaja.
 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Iberdrola presenta el mayor Ebitda de su historia
Las negociaciones del ERE de Air Nostrum acaban sin acuerdo y queda en manos de Trabajo