Empresas

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

PriceWaterhouseCoopers traslada todas sus oficinas de Madrid y 2.300 empleados a la torre de Sacyr Vallehermoso

  • Carlos Mas (PwC) y Luis del Rivero (Sacyr)
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

 (En la imagen, Carlos Mas, presidente de PwC, y Luis del Rivero, presidente de Sacyr Vallermoso)

MADRID. PwC, firma líder de servicios profesionales, ha alcanzado un acuerdo con Testa, filial de patrimonio inmobiliario del grupo Sacyr Vallehermoso (SyV), para trasladar a sus más de 2.300 profesionales en Madrid a una sede única en la Torre Sacyr. El acuerdo, rubricado por ambas compañías y en el que ha intermediado Gabinete Inmobiliario, permitirá a PwC unificar en un edificio singular y emblemático las tres sedes con las que la firma cuenta actualmente en Madrid -en las calles Castellana, Almagro y Torrelaguna-.

Por su parte, SyV completa la ocupación del 100% de su emblemático edificio -el primero del complejo llamado Cuatro Torres Business Área en conseguirlo-, y da un impulso definitivo a la consolidación de la zona como el nuevo centro de negocios de la City madrileña. Tras esta operación de arrendamiento, Testa eleva al 97% la ocupación de sus edificios de oficinas.

El traslado a la nueva torre será efectivo entre julio y agosto de 2011. Entonces, PwC ocupará los 21.390 metros cuadrados de las 17 plantas ubicadas entre los pisos 34 y 50 -ambos inclusive-. La firma contará con una entrada propia y más de 600 plazas de aparcamiento para coches y motos. Además, dispondrá de una planta completa especialmente dedicada a la recepción de clientes y habilitará una zona de servicios para empleados de 1.000 metros cuadrados, con comedor, cafetería y área de formación.

El cambio a una sede única permitirá a PwC desarrollar aún más su carácter multidisciplinar -una de sus diferencias competitivas-; y su capacidad para crear equipos mixtos -auditores, consultores, abogados, fiscalistas, expertos en transacciones...- para asesorar a los clientes.

La Torre Sacyr es uno de los edificios de oficinas más modernos del mundo e incorpora los últimos adelantos tanto desde el punto de vista arquitectónico como tecnológico y de seguridad. Por ejemplo, su fachada en doble piel le proporciona una capacidad única de aislamiento térmico y de auto regulación natural de la temperatura, que lo convierte en uno de los pocos edificios ecosostenibles que existen en la actualidad. Además, cuenta con un sistema de climatización revolucionario que permite la renovación constante del aire en todo su interior. El edificio, ubicado en el Paseo de la Castellana, 259 B está perfectamente comunicado tanto por transporte privado como público -metro y autobús-.

Testa, con unos ingresos por alquileres de patrimonio en explotación y prestación de servicios de gestión patrimonial de 270 millones de euros en 2009, tiene una cartera de activos de primer nivel situados en los mejores emplazamientos, alquilados a grandes compañías con contratos de arrendamiento a largo y medio plazo. Las oficinas en ciudades como Madrid, Barcelona, París y Miami, centran en estos momentos la mayor parte de la actividad de la patrimonialista del grupo SyV, que cuenta con una superficie en explotación de más de 1,5 millones de metros cuadrados. La tasación de activos de Testa a 31 de diciembre de 2009 ascendió a 4.398 millones de euros, con unas plusvalías latentes de 1.231 millones.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo