VALENCIA. La empresa PriceWaterhouse Coopers (PwC) vuelve a formar parte de la remodelación de otra de las empresas del sector público valenciano. En este caso, la consultora se encuentra dirigiendo el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Cacsa, la compañía que engloba la Ciudad de las Artes y las Ciencias, y que se encuentra inmersa en el despido 165 personas.
Pwc ya se adjudicó el diseño del ERE de Radio Televisión Valenciana (RTVV) por un importe de 112.500 euros. También asesoró a la Conselleria de Sanidad en el proceso de configuración del modelo de gestión anunciado por el Gobierno valenciano para profundizar en la privatización de servicios y cuya puesta en marcha estaba prevista para principios de 2013.
Además, realizó el último plan de viabilidad para Feria Valencia, donde se mantenía la línea de contención del gasto de los últimos ejercicios, se planteaba el incremento de los metros comercializados, una subida en la facturación por servicios y la venta de eventos. Con éste, la consultora se ha apuntado hasta cuatro contratos con la Administración autonómica valenciana dentro del plan de reformas administrativas iniciado por la Generalitat hace más de un año.
SE ESTUDIAN FECHAS PARA UNA POSIBLE HUELGA
Mientras, ambas partes del conflicto intentan llegar a una solución respecto al ERE. En el día de ayer, se reunieron en asamblea el Comité de Empresa de Cacsa y el resto de trabajadores. Fuentes del Comité apuntaban a que el objetivo de la reunión era trasladar al personal las líneas de negociación y trabajo iniciciadas para intentar mostrar su disconformidad con las acciones emprendidas desde la dirección. Actualmente, la plantilla sigue trabajando en demostrar que los motivos económicos no justifican el ERE ni el despido del 50% de la plantilla.
De momento, tienen a tres agrupaciones realizando el trabajo, la comisión de estudio económico, la comisión de criterios de afectación y la comisión de estrategia. Según las mismas fuentes, también se han estado estudiando posibles fechas para una huelga de los trabajadores.
En la próxima reunión entre el Comité de Empresa y la dirección, convocada para el próximo miércoles, los trabajadores presentarán a la dirección un informe donde platearán un modelo de gestión que pueda dar beneficios, y con este fin continúan animando a los trabajadores de Cacsa a que envíen ideas y propuestas.