Empresas

EL OTRO SE HA ADJUDICADO A DOS LUNAS BEACH

Raúl Aleixandre se queda con uno de los restaurantes de la Marina Real

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias



VALENCIA (VP). La Marina Real Juan Carlos I ha adjudicado los dos primeros locales que salieron a licitación el pasado mes de febrero, lo que supone el inicio de un proyecto más ambicioso de renovación de la oferta gastronómica y de ocio con una clara apuesta por la variedad y calidad.

El local, ubicado en la zona anexa al Veles e Vents, C5, ha sido adjudicado a Dos Lunas Beach, restaurante que ya cuenta con un local consolidado en la zona de L'Eixample, con una cocina mediterránea y de calidad, para todos los públicos. Asimismo, el cocinero Raúl Aleixandre, Premio Nacional de Gastronomía en 2004, cuyo primer restaurante Ca Sento, fue laureado con una estrella Michelin, abrirá un local en Marina sur, F2, junto al canal.

Contará con una carta con predominio de pescados y arroces, un menú degustación y un menú de mediodía económico, teniendo en cuenta la propuesta de alta calidad que presenta el nuevo espacio. Conforme al calendario previsto, ambos locales tienen planeado abrir al público en los próximos dos meses.

Con estas dos adjudicaciones, se pone la primera piedra del proceso de renovación de la oferta gastronómica de la Marina que licita siete restaurantes y un local de ocio. Se busca una oferta variada y de calidad, dirigida a todos los públicos y bolsillos y centrada en la restauración.

Se han mejorado las condiciones de los concursos de años anteriores al establecer un canon distinto en verano y en invierno; concesiones por un plazo de diez años, que permita a los concesionarios amortizar las inversiones y se ha eliminado el canon variable.

DOS NUEVOS ESPACIOS EN CONCESIÓN

En los próximos días, el BOE publicará la licitación de dos espacios de la Marina: un restaurante en la zona contigua al Veles e Vents y un local de ocio, a los pies del Veles e Veles, junto a la dársena.

El restaurante ofrece dos opciones a los licitadores. En ambas, el espacio construido de local parte de 322 metros cuadrados y un espacio de terraza abierta de 500 metros cuadrados. El canon oscila entre los 3.800 euros y los 4.450 euros en función de la temporada y la opción escogida, mejorables al alza.

En cuanto al local de ocio, cuenta con cerca de 700 m2 construidos y 380 metros cuadrados de terraza. El canon medio anual es de 5.500 euros mensuales. El periodo obligatorio de apertura del local es desde el 15 de marzo hasta el 14 de octubre.

Próximamente, se licitará un nuevo local, ubicado en la zona sur del canal, junto a la Lonja de pescadores. Contará con 150 m2 construidos, 50 metros cuadrados de terraza frente al canal y la opción de una terraza lateral de 200 metros cuadrados.

Actualmente, está abierta la licitación de tres restaurantes que salieron a concurso el pasado martes y cuyo plazo de entrega de ofertas termina el próximo 9 de mayo.

Asimismo, el próximo 9 de abril, finaliza el plazo de entrega de las ofertas del club de playa. Con una superficie de unos 4.500 m2, el espacio, inédito en Valencia, servirá de nexo de unión entre la playa de las Arenas y la Marina y abrirá durante todo el año.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo