Empresas

Redondo defiende su inocencia y atribuye la gestión de RTVV a la Generalitat

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

PATERNA (EFE). El director de Televisión Valenciana entre 2011 y 2013, Luis Redondo, ha defendido hoy ante el juez su inocencia en la gestión económica del ente público que provocó un "agujero" económico de 1.300 millones de euros y ha responsabilizado a la Generalitat de los contratos y presupuestos de RTVV.

Redondo ha realizado estas declaraciones a los periodistas instantes después de prestar declaración como imputado por apropiación indebida, administración desleal y malversación de caudales públicos ante el juzgado de Instrucción número 6 de Paterna.

Lo ha hecho instantes después del director de Ràdio 9 entre 2009 y 2011, Lluís Motes, y al igual que este ha accedido al juzgado increpado por una treintena de extrabajadores del ente público y ha abandonado el juzgado escoltado por varios agentes de la Policía Nacional.

En su declaración, que se ha prologando durante una media hora, Redondo ha sostenido que la denuncia que ha dado pie a esta investigación judicial no tiene motivación alguna, que las acusaciones no tienen fundamento y que no entiende "cómo se ha llegado a esta situación".

A preguntas de los periodistas, ha insistido: "todos hemos sido compañeros de trabajo", y ha añadido: "uno de los que más me ha gritado al entrar es productor como yo. Me da vergüenza que acabemos así. Todos hemos sido despedidos. Se hicieron los máximos esfuerzos para salvar la empresa".

A su juicio, en la denuncia de Compromís que ha originado esta investigación "parece que se reproche que no se hubiese cerrado antes la televisión", y ha subrayado: "yo no soy fichaje de nadie ni vengo por nadie" en relación a su acceso a la dirección de Canal 9.

Preguntado por si determinados contratos le venían impuestos desde la Generalitat, el exdirector de Televisión Valenciana se ha negado a responder.

Otras fuentes procesales, sin embargo, han explicado que Redondo ha declarado, al igual que Motes, que los asuntos de gestión les venían impuestos de instancias superiores y que era la Generalitat la responsable de contratos y presupuestos en el ente público.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo