Empresas

El grupo Ribera compra otra clínica especializada en Eslovaquia

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El grupo sanitario Ribera ha incorporado a su red de centros sanitarios una clínica especializada en Neumología e Inmunoalergología, PneumoAlergoCentrum (PAC), ubicada en Bratislava, la capital de Eslovaquia, a través de su filial Pro Diagnostic Group (PDG). Esta clínica cuenta también con un área de evaluación de problemas del sueño y ofrece rehabilitación pulmonar a pacientes con EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica), covid persistente o asma, entre otros, según ha anunciado la compañía valenciana en un comunicado.

PDG es la compañía líder en diagnóstico por imagen en Eslovaquia, según Ribera. Fundada en 2011, "destaca por su alta tecnología y por la especialización y formación de su equipo humano". Cuenta con más de 350 profesionales y está formada por seis empresas proveedoras de servicios de radiología y medicina nuclear, que operan a través de más de veinte centros de diagnóstico, cirugía y rehabilitación en Eslovaquia, República Checa y Polonia. La empresa está especializada en técnicas como la imagen por resonancia magnética (MRI), la tomografía computada (CT), la ultrasonografía (USG), los rayos X y la tomografía por emisión de positrones (PET/CT).

El pasado mes de julio incorporó Medican, un centro quirúrgico especializado en la ciudad eslovaca de Trnava, con dos quirófanos dedicados principalmente a Traumatología y Cirugía General. En septiembre, ratificó la adquisición del grupo sanitario polaco Multi Med, que ha supuesto su entrada en Polonia. Ribera es propietaria del 100% de PDG desde 2022.

La incorporación de PneumoAlergoCentrum (PAC) a Ribera a través de PDG "confirma la apuesta del grupo por el crecimiento y la diversificación, tanto en España como en Europa", según la compañía. Desde 2022, el grupo ha cerrado trece operaciones, con una apuesta firme por Europa Central, donde ha llevado a cabo cuatro adquisiciones en los últimos doce meses, incluidos varios centros especializados en Eslovaquia, República Checa y Polonia.

Según explica Ribera, en el caso de PneumoAlergoCentrum (PAC), la creciente demanda de atención sanitaria en las áreas de Neumología e Inmunoalergología se ha visto impulsada por los efectos del covid, que sigue provocando secuelas en muchos pacientes, así como por otros virus respiratorios y hábitos como el tabaquismo.

Además, esta operación favorece las sinergias con otros centros sanitarios de PDG, según señala la compañía. Muchos diagnósticos en Neumología requieren pruebas de imagen, sobre todo TAC y rayos X, especialidades en las que PDG es referente, lo que permite ofrecer una atención integral y de máxima calidad a los pacientes.

El consejero delegado del grupo Ribera, Pablo Gallart, ha confirmado que “la intención de Ribera es seguir creciendo en Europa, y en Europa Central en particular, donde nos estamos consolidando como un proveedor de atención sanitaria muy especializada y de la máxima calidad, gracias al gran equipo de PDG”.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo