VALÈNCIA. El Grupo Ribera Salud ha incorporado a Maria Cordón como miembro independiente del Consejo de Administración de la compañía y asesora de presidencia. La doctora Cordón asesorará al Grupo Ribera en el desarrollo de proyectos en el ámbito de la sanidad privada y público-privada, aportando su experiencia en el sector y su conocimiento médico para seguir impulsando el compromiso de Ribera Salud con la calidad asistencial, la innovación y la sostenibilidad en el sistema sanitario español.
Con una trayectoria de más de 20 años en el sector sanitario, fue CEO de Grupo Hospitalario Quirón entre 1996 y 2014, y actualmente dirige Blue Healthcare, un proyecto especializado en medicina anticipativa, inspirada en las "Blue Zones" y en la medicina del futuro. Además de destacar por su liderazgo transformador, su enfoque centrado en el paciente y su impulso a la innovación tecnológica, Cordón ha sido reconocida entre los 20 grandes líderes de España por su contribución al avance del sector de la salud. Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza (1987-1993), complementó su formación con un MBA en el Instituto de Empresa de Madrid (1994-1995) y un programa de liderazgo en la Universidad de Duke, EE. UU. (2017-2018).
“Me siento muy honrada de poder asesorar a un Grupo Internacional tan potente de la mano de Ribera Salud. Es un orgullo poder contribuir a impulsar la medicina de calidad para el paciente y el médico”, ha declarado la doctora Cordón. "Mediante este nombramiento, el grupo europeo Vivalto Santé, máximo accionista del Ribera Salud, refuerza su compromiso por el mercado español e impulsa su estrategia a largo plazo en nuestro país de la mano de uno de los máximos referentes del sector sanitario", han señalado en un comunicado. Emmanuel de Geuser, presidente del Consejo de Administración, ha destacado que “la apuesta por la experiencia, visión y liderazgo de María supone un paso firme en nuestra estrategia hacia la consolidación de Ribera como referente en medicina de valor. Su conocimiento y visión estratégica serán clave para afrontar los retos del futuro”.
Este nombramiento llega tras los cambios en la dirección de la compañía del pasado mes de mayo, en los que produjo el cese de la presidencia de Alberto de Rosa y de la consejera delegada, Elisa Tarazona. Tras los cambios del 22 de mayo, Emmanuel de Geuser, consejero delegado del Grupo Vivalto Santé, asumió de forma interina la presidencia del consejo de administración de Ribera Salud y Pablo Gallart, consejero ejecutivo de finanzas y creación de Valor de Ribera Salud -también es accionista de Ribera-, asumió de forma interina el cargo de consejero delegado de la filial española.
Presente en siete comunidades autónomas y con proyectos internacionales en Portugal, República Checa y Eslovaquia, Ribera apuesta por la especialización, la diversificación y la incorporación de nuevas técnicas diagnósticas y quirúrgicas para ofrecer una atención integral y de proximidad. Entre sus prioridades, según señalan, destacan la atracción y retención del talento sanitario, la colaboración público-privada, la digitalización de los servicios a través de su tecnología Futurs, y el compromiso con el medio ambiente mediante la reducción de su huella de carbono.