ALICANTE (EP). El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, se ha mostrado partidario este lunes de "dejar un periodo de trabajo a Caja Mediterráneo (CAM) para que pueda reorientar su trayectoria en un futuro".
Ripoll, que ha calificado de "crítico" el momento que atraviesa la entidad que preside Modesto Crespo y de la que la Diputación de Alicante es entidad fundadora, ha añadido que CAM "tiene potencia suficiente para tener un futuro dentro de un nuevo contexto económico, acompañada o sola, y con pequeñas ayudas".
CAM ha anunciado que solicitará 2.800 millones de euros al Fondo de Reestructuraciónb Ordenada Bancaria (FROB) para sanear su balance tras romperse el acuerdo con el grupo de cajas que encabezaba Cajastur. Esta cifra de ayudas públicas esde las más elevadas que se han solicitado por las entidades financieras españolas que están inmersas en los procesos de reestructuración. Ripoll ha querido resaltar que "no es la primera vez que una entidad se dirige directamente al FROB a pedir ayudas".
"Creo que la CAM, no solamente por lo que representa como entidad financiera, sino por el territorio en el que trabaja y el reconocimiento y el prestigio que tiene, tiene el futuro que todos deseamos, que es que siga siendo una entidad donde una parte importante tenga que ver con Alicante, Valencia y Murcia, ese territorio donde CAM ha desarrollado siempre su trabajo de manera principal", ha apuntado Ripoll.