Empresas

PRIMERA ENTREVISTA TRAS SU DIMISIÓN

Rosa Vidal denuncia "intentos de injerencia" desde Presidencia de Generalitat sobre RTVV

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. La exdirectora general de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV), Rosa Vidal, ha denunciado presiones e intentos de injerencia por parte de "algunas personas" de Presidencia de la Generalitat en la gestión de la empresa y en los informativos de la cadena.

La exresponsable del medio ha reiterado que su negativa y la de la directora de informativos, Esmeralda Velasco, a aceptar estos intentos de intervención en su trabajo generó tensiones con al jefatura del Consell, pero ha asegurado que "ese no era el modelo de televisión que queríamos hacer".

De hecho, ha reiterado que antes de ser directora general de RTVV no veía la cadena "por el gran deterioro que se había producido". Su intención era convertir la radio televisión valenciana en un medio "plural, transparente y con una gestión sostenible", aspectos que asegura haber conseguido.

UNA GESTIÓN SOSTENIBLE

Como ejemplo del trabajo realizado, Vidal ha señalado que en los siete meses que ha estado en el cargo se iba a cerrar el año con beneficios, gracias a una "gestión sostenible" que lo hacía posible. En contraste, antes de sRosa Vidalu llegada RTVV sumaba unas pérdidas de tres millones de euros, a pesar de haberse constituido apenas unos meses antes

En el momento en el que accedió al puesto, Vidal advierte que lo que más le sorprendió fue la "desorganización interna" que había en la empresa y que la anterior dirección no hiciera un traspaso de competencia. "No había nadie, ni documentación en el despacho y el ordenador estaba completamente limpio", ha especificado.

La exresponsable de RTVV ha reiterado que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha mentido al atribuirle las culpas por la anulación del despido colectivo por parte del TSJCV, ya que la sentencia recoge hasta doce motivos que arrancan en agosto de 2012, cuando se inició el proceso, mientras que ella ocupaba el cargo desde abril de 2013.

Vidal, que dimitió la tarde de este miércoles, ha hecho estas declaraciones en la entrevista concedida en el programa Hoy por hoy de la Cadena Ser, donde se ha señalado que desde el anuncio del cierre y la rebelión de los trabajadores, la audiencia se ha triplicado hasta alcanzar el 9%.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

El MIT premia a 10 jóvenes menores de 35 años por sus proyectos tecnológicos
Fabra insiste: Hay más televisiones como RTVV y "la administración está para otras cosas