VALENCIA. La dirección de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) ha comunicado a los sindicatos el procedimiento elegido para que los trabajadores afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE) puedan reincorporarse a la empresa tras la anulación del despido colectivo sentenciado por el Tribunal Supero de Justicia de la Comunitat Valenciana (RTVV).
La empresa renuncia a recurrir la decisión judicial y procederá a comunicar a los afectados la medida y se encargará de los trámites necesarios. Esto no significa ningún cambio respecto a la decisión de la Generalitat de cerrar la empresa, sino que es un paso previo para acometer el vaciado de la empresa de su fuerza laboral en un futuro ERE de extinción.
#1 Los trabajadores será readmitidos por la empresa, pero no podrán volver a sus puestos de trabajo. Aunque estarán en nómina, no tendrán un destino asignado ni deberán incorporarse a ninguno de los centros de trabajo.
#2 La empresa realizará los trámites burocrático necesarios para hacer efectiva la medida, por lo que los trabajadores no han de solicitar el reingreso ni tramitar la documentación oportuna.
#3 La medida afectará a los 960 trabajadores despedidos, independientemente de que emprendieran acciones legales después de que se hiciera efectiva su salida de la empresa.
#4 La empresa no descarta recuperar a algunos de los afectados, si considera que es necesario recurrir a ellos por motivos productivo.
#5 Desde el momento de su vuelta, la mayoría disfrutará de las vacaciones que tiene pendientes y, después, se le concederá un permiso retribuido.
#6 En este proceso, los trabajadores deberán devolver las indemnizaciones percibidas, mientras que la empresa procederá a abonar los salarios de tramitación, que son los que debían haber percibido en el tiempo que han estado fuera de la empresa.
La dirección comunicará el proceso individualmente a cada trabajador, habilitando un correo electrónico y un teléfono para solucionar las dudas y los casos específicos. Desde el comité de empresa se señala que la dirección de la empresa ha querido evitar la fotografía de casi un millar de trabajadores volviendo a sus puesto de trabajo.