Empresas

Salvador Navarro se empapa de tejido empresarial y visita las instalaciones de la química SPB

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

(De izquierda a derecha, Vicente Marzal (representante de Relaciones Institucionales de la CEV), Manuel García (vicepresidente de Quimacova), Salvador Navarro (presidente de la CEV), Miguel Burdeos (presidente de Quimacova y director general de SPB), Ricardo Miralles (secretario de la CEV), Jesús Carretero (director gerente técnico de Quimacova) 

VALENCIA. El presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Salvador Navarro, ha visitado las instalaciones de la firma química SPB para conocer de primera mano las dependencias de una industria de estas características y la importancia que el sector químico tiene dentro del tejido empresarial valenciano.

El presidente de Quimacova y director general de SPB, Miguel Burdeos, ha mostrado el funcionamiento y la configuración de esta empresa, ubicada en la localidad de Cheste, que es interproveedora de Mercadona y puntera en la aplicación de I+D+i.

La visita ha concluido con una reunión en la que Miguel Burdeos, en calidad de presidente de Quimacova (Asociación Química y Medioambiental del sector Químico de la Comunidad Valenciana) ha trasladado a Salvador Navarro el potencial que tiene la industria química en la Comunidad Valenciana como motor de empleo y riqueza.

El objetivo de esta reunión, en la que también ha estado presente el vicepresidente de Quimacova, Manuel García, y el secretario de la CEV, Ricardo Miralles, ha sido el de dar a conocer la importancia que tiene el sector dentro de la economía valenciana, puesto que se trata de los pocos sectores productivos que, pese a la actual coyuntura económica, continua con un crecimiento moderado.

Quimacova aglutina a más de 100 asociados de todos los ramos de la química: básica, de consumo y sanitaria. Actualmente, esas 100 empresas emplean a más de 4.000 trabajadores y aglutinan una facturación de 2.400 millones de euros.

Según datos de la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique), de la que Quimacova es socia, en la CV se concentra el 14% de la industria química de toda España, ocupando el segundo puesto detrás de Cataluña, que concentra el 30%. La mayor concentración de empresas del sector agroquímico está en la CV. Según datos de Quimacova, en la CV el sector químico emplea a más de 12.000 personas y está compuesto por 450 empresas.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo