VALENCIA. La empresa Mercado de Solares S.L., presidida por Salvador Vila y en la que José Soler Crespo también se encuentra de consejero, ha entrado en fase de liquidación, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil. La fecha de constitución fue el 2 de enero de 2003, por lo que la compañía ha estado en funcionamiento más de nueve años.
Ambos empresarios fueron implicados en la operación Reva (Regadíos y Energía de Valencia), realizada sobre más de 9 millones de metros cuadrados en Ribarroja. Esta pretendía ser uno de los mayores pelotazos inmobiliarios de la burbuja y en ella se llegó a implicar hasta Lehman Brothers y que acabó siendo el paradigma de su estallido. Fueron Juan Bautista Soler, Salvador Vila, Javier Soler y José Soler Crespo, quienes montaron la sociedad Nou Litoral junto con Banco de Valencia.
El objeto social de Mercado de Solares S.L. era la compraventa y arrendamiento (no financiero), rehabilitación, y restauración de todo tipo de clase de inmuebles. También a la realización de obras de albañilería en general. Además de la promoción y construcción de toda clase de edificaciones, obras de urbanización y gestión de suelos urbanizables y urbanos.