VALÈNCIA (EP). El grupo Saona impulsa su crecimiento en franquicia con un plan de expansión "ambicioso" que prevé cerrar 2025 con más de 75 restaurantes. Igualmente, "avanza hacia la internacionalización", ya que debutará en un mercado europeo "estratégico" que "servirá de puerta de entrada" a su expansión fuera de España.
Este avance "se sustenta en un modelo sólido --acompañamiento 360o, operaciones estandarizadas y una propuesta de valor diferencial-- que la propia red de franquiciados respalda públicamente", ha destacado la empresa en un comunicado.
Desde 2019, la compañía cuenta con el respaldo del fondo de inversión Miura Partners, especializado en "escalar compañías con alto potencial de crecimiento". Esta alianza ha permitido a Saona "reforzar su estructura, profesionalizar su modelo de gestión y proyectarse como una marca líder en restauración organizada, con ambición internacional".
En la actualidad, el grupo opera 70 restaurantes en toda España, entre locales propios y franquiciados, y continúa su expansión sobre un modelo "sólido, sostenible y con visión a largo plazo".
"Realmente, si te soy sincero, cuando creamos Saona yo no me esperaba que iba a tener este éxito. 12 años después, que tengamos 70 restaurantes --58 propios y 12 franquicias-- es para mí todo un sueño. España nos conoce y nos reconoce, y esto es muy importante. La comida mediterránea es una de las más saludables que existe, que a todo el mundo le gusta, pero que no está muy desarrollada fuera de nuestras fronteras. El margen de error en los restaurantes es muy bajo y facilitamos la operativa a los franquiciados", ha expresado el CEO y fundador de Grupo Saona, Gonzalo Calvo.