Empresas

Sara Lee completa la venta de su negocio de pan a Grupo Bimbo

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). Sara Lee ha completado la venta de su negocio de panadería y bollería en España y Portugal, que incluye la marca Bimbo en ambos mercados, al grupo mexicano Bimbo por 115 millones de euros en efectivo, informaron ambas compañías.

La operación incluye todas las marcas de panadería fresca del negocio (Bimbo, Martínez, Ortiz y Silueta, entre otras), así como siete fábricas y más de 800 rutas de distribución. La plantilla ronda los 2.000 trabajadores.

Grupo Bimbo, hasta ahora sin relación accionarial con la firma española del mismo nombre, espera que la operación genere ventas por más de 290 millones de euros y un resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de 17 millones de euros, incluido el efecto del proceso de reestructuración desarrollado por Sara Lee para mejorar la estructura de costes laborales.

De este modo, la mexicana impulsa su incursión en el mercado europeo, con una adquisición que le posicionará como "la empresa de panificación líder en la Península Ibérica".

"Esta operación nos brinda la oportunidad de unificar la marca Bimbo en ambos lados del Atlántico, con la experiencia de ambas compañías", destacó el director general del grupo, Daniel Servitje.

Grupo Bimbo, que abonó el importe de esta transacción con recursos propios, señaló que este negocio se verá reflejados en sus resultados consolidados a partir del 4 de diciembre.

Con 102 plantas y más de 1.000 centros de distribución en 17 países de América y Asia, el grupo mexicano es una de las empresas de panificación más grandes del mundo. Desde 1980, sus acciones cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo