Empresas

PROYECTOS DE EXPANSIÓN

Secopsa consolida su internacionalización en el Magreb

  • Carretera de El Aaiún
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

Carretera de El Aaiún

VALENCIA. La compañía valenciana Secopsa ha logrado un contrato para reurbanizar el vial más importante de la capital del Sahara Occidental de El Aaiún. Con este contrato el grupo afianza su presencia en el Norte de África con proyectos de envergadura por primera vez en territorio bajo administración de Marruecos. Los trabajos de reurbanización que comenzarán en los próximos días tienen un presupuesto de 6,8 millones euros y está previsto finalicen en abril de 2014.

El proyecto consiste en la reurbanización de un vial de 2,5 km de longitud y 55 metros de anchura aproximadamente en el que se debe demoler y retirar todos los elementos existentes y proceder al desmonte y terraplenado de determinadas zonas, así como a la colocación de nuevos pavimentos, tanto en el paseo central como en las aceras laterales.

También se dotará la vía de alumbrado, mobiliario urbano (bancos, papeleras, paradas de autobús) y habilitar zonas de juegos para niños, zonas de gimnasia de adultos, toda la jardinería y red de riego, entre otros. Destaca en las obras la construcción de 5 grandes fuentes y 112 pequeñas colocadas en la mediana central.

ESTRATEGIA DE INTERNACIONALIZACIÓN

Secopsa ha desarrollado desde 2009 un proceso internacionalización, constituyendo la primera filial extranjera, Secopsa Libia, en enero de 2010. Tras abordar con éxito la diversificación de la empresa a nivel nacional, la división de construcción de Secopsa ha querido mantener una estrategia de expansión en nuevos mercados, en los cuales prima siempre la vocación de permanencia y la cuidada selección de objetivos manteniendo el principio de prudencia, para estudiar los proyectos ajustados a sus características y el equilibrio entre el respeto de las costumbres del país con la filosofía de trabajo de la empresa.

A fecha de hoy también se encuentra en su cartera de proyectos internacionales la construcción del Hotel Albayda Palace en Lybia, por un importe de 9 millones de euros, así como la implantación en otras zonas de África, concretamente Argelia.

Secopsa Grupo, tiene su actividad plenamente diversificada en torno a los servicios de construcción, demoliciones, mantenimiento, limpieza, seguridad y gestión integral de concesiones, así como tratamiento de residuos. Esta empresa que cuenta con presencia consolidada en toda la Comunidad Valenciana, recientemente ha ampliado actividad a otras zonas de España como el sur de la Comunidad, Castilla la Mancha y Madrid con proyectos de recogida de residuos urbanos e industriales, limpieza viaria y diseño de jardinería entre otros.

Sus cuatro áreas de negocio (Construcción, Servicios, Concesiones y Medio Ambiente), están estrechamente interrelacionadas, de tal forma que los servicios que se prestan en cada una de ellas suponen un ventajoso apoyo para el resto, y viceversa. Este hecho marca, por tanto, la principal ventaja competitiva de la compañía por el aprovechamiento de sinergias con las actividades que desarrolla.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Una jueza suspende la contratación de la gestión del agua potable de Gandia
Jordi Pujol es Abraham Lincoln... para Google Translate