Empresas

66 MILLONES POR OCHO AÑOS

Servicleop, un candidato casi único para las grúas de Valencia

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. El Ayuntamiento de Valencia ha licitado este viernes la gestión del servicio público de retirada de vehículos de la vía pública en la ciudad por 65,99 millones euros para un periodo de ocho años, según el anuncio publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia (BOPV). Hasta el momento, esta concesión está en manos de la empresa Servicleop, una de las filiales más rentables del grupo Cleop, cuya matriz está en concurso de acreedores.

La compañía está confiada en renovar la concesión de este servicio, que ya renovó en 2005 y que ha desarrollado durante un periodo de 8 años. Según apunta la compañía que preside Carlos Turró en el informe de sus cuentas, los administradores de la sociedad estiman que el contrato con el Ayuntamiento de Valencia será renovado a su vencimiento. al considerar que tiene "la experiencia y el conocimiento del negocio necesario, los medios disponibles y calidad del servicio prestado en los últimos años".

De hecho, en las bases de licitación del concurso, el Ayuntamiento de Valencia exige a los interesados que dispongan de los medios tanto técnicos como humanos para desarrollar esta labor, algo que pone en ventaja al actual operador.

UNA DIVISIÓN RENTABLE 

La cifra de negocio de esta división en 2012 por la retirada de vehículos de Valencia, según datos de la Comisión Nacional de Mercados de Valores (CNMV), fue de 6,4 millones de euros mientras que en 2011 se situó 6,3 millones . En total, teniendo en cuenta los servicios que también realiza en ciudades como Bilbao, Castellón o Murcia, la cifra de negocio de Servicleop era de 10,4 millones de euros en 2011, último ejercicio que está disponible en el Registro Mercantil.

Pese a que Servicleop es una sociedad dedicada a la explotación de concesiones administrativas, especialmente la retirada de vehículos de la vía pública, y que su negocio es cautivo, en 2011 presentó unas pérdidas de 0,59 millones, frente a unos beneficios de 0,48 millones. El motivo es un incremento notable de lso gastos financieros por un aumento de la deuda. Con todo, el resultado de explotación, al margen de los gastos financieros, fue positivo en 0,31 millones.

El Ayuntamiento también ha sacado a licitación el lavado de vehículos del consistorio por 79.860 euros para dos años y el servicio de gestión y ejecución de actividades físicas para personas mayores durante tres cursos por 615.273,27 euros.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo