Empresas

REESTRUCTURACIÓN DE LA SGR

SGR de la Comunitat presenta un ERE para despedir al 55% de su plantilla

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

La dirección plantea la extinción de 47 contratos de trabajo, así como reducciones salariales para los cerca de 40 trabajadores que permanecerán en la entidad

VALENCIA (VP). La dirección de la Sociedad de Garantía Recíproca de la Comunitat Valenciana (SGR) ha comunicado este viernes a los representantes de los trabajadores la apertura de un periodo de consultas del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para extinguir 47 contratos, cifra que supone el 55 por ciento de su plantilla total.

Según ha informado la entidad en un comunicado, este viernes han celebrado una reunión en la que han entregado la documentación legalmente exigible a los representantes de los trabajadores.

Las medidas colectivas planteadas por la SGR consisten en la extinción de 47 contratos de trabajo, así como en la modificación de las condiciones de trabajo que conlleva reducción salarial para los cerca de 40 trabajadores que permanecerán en la entidad.

INICIO DE LAS NEGOCIACIONES 

A partir de este momento, se inicia el periodo de consultas, que tendrá una duración máxima de 30 días naturales, tal y como establece la normativa, y en el que las partes "negociarán de buena fe con vistas a la consecución de un acuerdo", subrayan las mismas fuentes.

El pasado 6 de septiembre, el consejo de administración de la SGR anunció que la entidad había entrado en causa de disolución "debido al considerable deterioro de la cartera" que gestiona, a pesar del "esfuerzo" realizado por la Generalitat, que en abril suscribió una ampliación de capital de 46 millones de euros y realizó una aportación adicional de 14 millones al Fondo de Provisiones Técnicas.

Pese a este apoyo financiero, que "inicialmente se presentó como suficiente para asegurar la viabilidad de la sociedad", desde la SGR argumentaron entonces que no se ha podido evitar que "ésta entre en causa de disolución, debido al considerable deterioro de la cartera".

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo