VALÈNCIA. La compañía ShibataFenderTeam Group ha inaugurado este martes en la localidad valenciana de Sollana su fábrica de defensas marítimas. Esta instalación, la cuarta en el portafolio del grupo, duplicará la capacidad de producción de defensas de espuma y componentes de acero, mejorando el servicio ante la creciente demanda de los mercados español, mediterráneo, europeo, de Oriente Medio y África.
Con una inversión total de 7 millones de euros, esta nueva planta respalda la estrategia de crecimiento a largo plazo de ShibataFenderTeam y refleja su compromiso continuo con técnicas de fabricación modernas. La instalación cuenta con maquinaria de última generación, una prensa de ensayo de 180 toneladas para pruebas de rendimiento e I+D, estaciones de soldadura avanzadas, y cabinas de granallado y pintura de alta tecnología.
"La apuesta por esta planta subraya el compromiso de la empresa con la calidad. Durante los últimos meses, el equipo español ha recibido una formación intensiva en la planta hermana de Rechlin (Alemania), transfiriendo conocimientos clave para mantener los exigentes estándares de calidad que caracterizan a los productos de ShibataFenderTeam", señalan desde la compañía. Asimismo, el equipo alemán permanecerá temporalmente en Valencia durante la fase inicial de operaciones, garantizando una integración fluida de los procesos de fabricación avanzados.
A la ceremonia asistieron autoridades locales y regionales, como el alcalde de Sollana, Vicente José Codoñer, el secretario autonómico de Industria, Felipe Carrasco y el presidente de PIANC, Esteban Lefler. También estuvieron presentes los accionistas del grupo y todo el equipo de SFT España, quienes celebraron este importante hito.
El acto simbólico de corte de cinta marcó el inicio de las operaciones, seguido de una visita guiada por las zonas de fabricación y ensayo, en la que se mostraron las avanzadas capacidades de la nueva instalación. "Esta nueva fábrica es un paso importante para ShibataFenderTeam. Nos permite reforzar nuestra capacidad de producción con tecnología avanzada y talento local. Nos sentimos muy orgullosos de esta inversión, tanto en innovación como en el desarrollo de nuestro equipo humano", señalaba Dominique Polte, miembro del Consejo de Administración de ShibataFenderTeam. “Valencia es una ubicación estratégica, cercana a puertos clave, con excelentes infraestructuras y una mano de obra altamente cualificada. Estamos seguros de que esta planta será clave para nuestro crecimiento y para continuar ofreciendo las soluciones de defensas de alta calidad que nuestros clientes esperan".