MADRID (EFECOM). Siete países, entre los que se encuentran Brasil y China, han actualizado este martes sus restricciones o condiciones adicionales para la entrada de productos derivados del cerdo procedente de España tras la detección de focos de Peste Porcina Africana (PPA).
Según la nota informativa del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, que actualiza la publicada este lunes, Brasil suspende las importaciones de productos derivados del cerdo que no hayan sido sometidos a procesos de mitigación de riesgos, de acuerdo con lo establecido en el Código de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA), producidos después del 25 de noviembre de 2025.
Canadá, por su parte, añade a sus restricciones la suspensión de las importaciones de porcinos vivos y de semen porcino.
China veta la entrada, desde toda España, de hemoderivados de porcino y alimento para mascotas de origen porcino; esto se añade a la prohibición de enviar desde cualquier parte del país de tripas de porcino para calibración, hidrolizados proteicos de porcino y aditivos con ingredientes de porcino destinados a alimentación animal.
Corea del Sur suspende la importación de carne, productos cárnicos, tripas, pieles de porcino y forrajes desde toda España.
Además, este país veta la entrada de material genético de porcino obtenidos después del 25 de octubre de 2025.
Sri Lanka, Sudáfrica y Ucrania también han actualizado este martes los bloqueos de certificados sanitarios de exportación para distintos derivados del porcino.
Tras esta actualización, hay cerca de 150 certificados de exportación bloqueados por unos 40 países para productos sobre los que no aceptan la regionalización.
Siete países, entre ellos China y Brasil, actualizan restricciones a productos del cerdo
Empresas
- Cerdos en una granja porcina
Últimas Noticias
-
1Nace ConfIA, una iniciativa de diez universidades españolas para el uso de una IA confiable
-
2La red privada 5G de Valenciaport avanza en su ejecución técnica con 6 torres instaladas
-
3La Seguridad Social suma 11.655 afiliados en julio en la Comunitat Valenciana hasta llegar a 2.318.138 cotizantes
-
4Tebas aprovecha el comunicado del Real Madrid para reprochar al club su posición sobre la FIFA
-
5El Tribunal de Cuentas archiva la denuncia del PSOE contra la Comunidad de Madrid por el sistema de facturación entre hospitales
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Siete países, entre ellos China y Brasil, actualizan restricciones a productos del cerdo · Empresas · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies