VALÈNCIA (EP). La dirección de Sitval, empresa pública que gestiona las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV), ha firmado un acuerdo con los sindicatos este viernes para extender el incremento salarial del 2,5% a la totalidad de la plantilla.
Según han informado fuentes de la administración, la empresa pública y los sindicatos reunidos este viernes han alcanzado finalmente un entendimiento sobre una subida salarial que hasta ahora había cobrado el 40% del personal --el adherido al acuerdo en solitario que firmó UGT--.
Los atrasos de la subida se abonarán "a la mayor brevedad posible" y en julio ya se reflejará el incremento en la nómina de los trabajadores, han explicado desde la Generalitat
Cabe recordar que, el pasado mes de marzo, Sitval firmó un acuerdo en solitario con UGT por el que se incrementaba en un 2,5% el salario. Esto solo se aplicó en estaciones adheridas a este acuerdo con UGT, mientras que CCOO, CSIF, e Intersindical Valenciana (IV) rechazaron el acuerdo al criticar que se proponía negociar la estructura retributiva del personal "a cambio de abonar las cantidades pendientes de regularizar". Así, denunciaban también la imposibilidad de alcanzar un pacto sobre el nuevo convenio colectivo que unificara las condiciones de las estaciones tras la reversión pública.