Empresas

BUSCADOR

Skyscanner, cómo ahorrar al máximo en vuelos y hoteles

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

El responsable de Marketing para España, Ángel Guirado, apunta a que el buscador ofrece los precios más bajos de los tres pilares básicos de un viaje
 

VALENCIA."No somos una aerolínea, no somos una agencia de viajes online, somos un comparador de vuelos". Así explica el responsable de Marketing para España de Skyscanner, Ángel Guirado, en qué consiste este formato de buscador de vuelos que ayuda a encontrar "lo más barato de lo más barato" y que ha conseguido extenderse al sector de los hoteles y de los coches de alquiler.

El buscador, que nació en 2001, permite encontrar los vuelos y las conexiones más baratas entre los distintos lugares y permite acceder a las páginas de las aerolíneas para poder adquirir los vuelos. Guirado destaca de este buscador la gran cobertura que tiene, ya que compara más de 1.000 webs. 

Entre los beneficios de este buscador, el responsable de marketing destaca la posibilidad de ver los precios ordenados en un calendario o la opción de guardar búsquedas para recuperarlas más adelante. Además, explican que no cobran ningún tipo de comisión a los usuarios y que los precios son exáctamente lo que la aerolínea ofrece. 

Este buscador no sólo pretende comparar sin más, sino que pretenden dar un servicio personalizado dependiendo del país en el que sea utilizado. "No tenemos un servicio de traducción de páginas webs, sino que tenemos a trabajadores de más de 35 nacionalidades diferentes, lo que permite estudiar los mercados" explica. "Ofrecemos un servicio global pero enfocado localmente". 

Actualmente tienen oficinas en ciudades como Pekín, Edimburgo, Singapur, Miami o Glasgow, y recientemente se han instalado en Barcelona tras la compra de Fogg, un comparador de hoteles que les ha permitido tener su propia tecnología para este nicho de mercado. 

El modelo de negocio de esta aplicación se basa en cobrar una comisión a las aerolíneas por ventas, pero que en ningún caso repercuten sobre el precio final del usuario. Además, también incluyen publicidad en su web ya que también se dedican a generar contenidos propios de interés y motivación para el usuario. 

Skyscanner tienen, globalmente, 60 millones de visitas al mes, 25 millones de descargas de aplicaciones móviles y está disponible en más de 30 idiomas. Según la compañía, el 50% de usuarios de las sesiones son repetidores, por lo que tienen una alta fidelidad a este buscador. Aunque Guirado cree que las agencias de viajes siguen teniendo su nicho, apunta a que el servicio de Skyscanner te permite ser tu propia agencia. "Se trata de ahorrar tiempo y dinero".

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

El Consell y el MIT pondrán en marcha a finales de año el fondo para emprendedores
La Generalitat cierra RTVV