Empresas

Smithers Oasis mueve ficha para reconstruir y ampliar su fábrica en Sagunt tras un incendio en 2023

La empresa está especializada en la fabricación de espuma floral, así como herramientas y accesorios florales

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. La empresa Smithers Oasis Ibérica, especializada en la fabricación de productos florales, como esponjas para flores y aerosoles, ha presentado un proyecto a la Administración para poder reconstruir y ampliar su fábrica en Sagunt, que quedó arrasada por un incendio en enero de 2023. El siniestro dejó completamente devastada la nave, dedicada en la fabricación de productos semielaborados plásticos para la industria floral y ubicada en el polígono industrial Sepes de Sagunt, por lo que su intención ahora es volver a levantarla en el mismo enclave, pero ampliando superficie para ganar espacio. 

Así consta en la documentación que la compañía ha presentado a la Generalitat Valenciana para su evaluación ambiental, todavía pendiente de resolución, para poder iniciar las obras. Según el proyecto, la nueva fábrica estará dividida en dos naves cerradas, destinadas a la producción y almacenamiento de materia prima y producto final. Asimismo, habrá una cámara de temperatura controlada con dos depósitos en su interior y su respectiva caseta de bombas, la sala de bombas del depósito contra incendios, la zona de almacenamiento de residuos y un cargadero para camiones cisterna.

En total, sumará una superficie de 8.678 metros cuadrados distribuidos en tres parcelas colindantes con tres accesos: uno por la calle Galileo Galilei, y dos por la calle Albert Einstein. La nave principal contará con zona de descarga de materias primas; de químicos para almacenar los productos y preparar las mezclas; otra de espumación para conseguir las mezclas de resinas y productos espumantes; un área de corte, empaquetado y semielaborados y, finalmente, el almacén logístico. 

Las instalaciones producirán unas 960 toneladas anuales de espuma floral. La energía se obtendrá a través de un centro de transformación existente de 250 kVA y se calcula un consumo de agua de 79 metros cúbicos que procederá de la red del polígono. El presupuesto total ronda los 400.000 euros y la plantilla es de 20 trabajadores, entre personal de mando, administrativo y operarios, según el proyecto.

  • Consorcio de Bomberos. -

Fundada en 1954, Smithers Oasis es un fabricante y comercializador mundial de espuma floral y materiales de diseño, herramientas y accesorios para esta industria con diferentes marcas en el mercado y presencia global. Su fábrica en Sagunt es su única filial española con la que da servicio tanto a clientes profesionales como a aficionados. De ahí, la voluntad de recuperar una instalación que quedó gravemente afectada por las llamas a principios de 2023.

El fuego se originó sobre las 13 horas el 9 de enero de hace dos años y obligó a desplazarse a seis dotaciones del cuerpo provincial de bomberos ante el rápido avance de las llamas. No obstante, no hubo que lamentar daños personales ni trabajadores afectados, pero la nave quedó destruida.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo