VALENCIA (EP). Sp-Berner, empresa interproveedora de Mercadona, cerró 2011 con 113,2 millones de facturación, lo que representa un incremento del 1,5%, y destinó más de 13,5 millones de euros a inversiones en investigación y desarrollo de nuevos productos, informó la compañía en un comunicado.

El presidente de Sp-Berner, Julián Escarpa, ha destacado que los resultados obtenidos "son el fruto de la apuesta por la innovación, la cultura del esfuerzo y el trabajo y también por el crecimiento, gracias al compromiso a largo plazo con Mercadona".
La dirección de la compañía especializada en la transformación de plásticos por inyección y termoconformado con sede en Aldaya (Valencia) considera "muy satisfactorios" los datos porque "constatan el crecimiento de la empresa respecto a 2010 pese a la crisis".
La empresa ha tenido presente la reducción de costes en su política de 2011. "Los costes innecesarios que el cliente no está dispuesto a pagar y que no aportan valor, los hemos eliminado", ha indicado Escarpa, cuya compañía ha creado 14 puestos de trabajo el pasado año, una cifra que duplica la del año anterior.
Sp-Berner, fundada en 1964 por la familia Escarpa, dispone de cuatro fábricas y cuenta con una plantilla de más de 900 trabajadores. Es interproveedora de Mercadona desde 2002.