Empresas

FIESTA DE PAGO

SpainTastic, la primera empresa en lucrarse con La Tomatina de pago

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. SpainTastic ha sido la primera empresa en lucrarse de forma directa con La Tomatina gracias al nuevo formato de pago de la fiesta de Buñol que se celebra este miércoles. El Ayuntamiento de la localidad, les hizo el encargo de comercializar las 20.000 entradas de las que se disponía para entrar al acontecimiento al precio de 10 euros cada una. 

Pero la empresa no sólo se ha encargado de la gestión de lo tickets, actividad por la que se quedarán un porcentaje de lo recaudado por su venta, sino que han conseguido organizar toda una serie de servicios exclusivos relacionados con la fiestas que les permite recaudar de forma directa. Entre éstos se encuentran los servicios de transporte desde Madrid, Gandía o Barcelona.

"Nosotros somos una empresa basada en el turismo de experiencia" explica Estefanía Palacios, coordinadora de tickets para la fiesta. "El Ayuntamiento de Buñol nos ha escogido por la transparecia, fiabilidad y el toque SpainTastic que damos a las cosas".

Se trata de un compañía muy joven, constituida en enero, y que también aprovechó el tirón de las Fallas para realizar paquetes en los que se invitaba a ver a los turistas la Cremà desde un balcón acompañados de una fondue de chocolate.

NECESIDAD DE FINANCIAR LA FIESTA 

La decisión del Ayuntamiento de Buñol de hacer la Tomatina de pago fue la necesidad de financiar la fiesta, debido al alto gasto que suponía para las arcas del consistorio. También se sumó la necesidad de incrementar la seguridad de los participantes al pasar de 45.000  de otras ediciones a los 20.000 de ésta. Los vecinos de la localidad tienen reservadas 5.000 de las entradas.

La batalla contará con participantes de más de 60 nacionalidades, que han tenido que canjear su entrada por una pulsera para acceder al recinto. Entre los 'guerrero' destacan los australianos (19%), japoneses (17%) y británicos (11%). A estos les siguen españoles y estadounidenses con el 7% e indios y canadienses con el 4%. 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo