VALENCIA. La plataforma de afectados por la venta de productos tóxicos de Caja Mediterráneo (CAM), representada por el despacho y consultora Strategia Consultoría, ha presentado una denuncia por el presunto delito de estafa -y otro relativo al mercado y a los consumidores-, contra el Grupo CAM y contra anteriores directivos, miembros del consejo de administración, políticos representantes en el consejo de la caja de ahorros alicantina y como responsables civiles los siguientes:
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por incumplir con su objetivo de velar por la transparencia de estos mercados y la correcta formación de precios en los mismos, así como la protección de los inversores.
El Banco de España por incumplir con la Ley de disciplina e Intervención de entidades de crédito de 1988, que le atribuye la obligación de supervisar, conforme a las disposiciones vigentes, la solvencia, actuación y cumplimiento de la normativa específica de las entidades de crédito y de cualesquiera otras entidades y mercados financieros cuya supervisión le haya sido atribuida.
Francisco Iniesta López Matencio, socio director de la consultora, confirma que siguen adelante con la representación de los afectados.
Asimismo, López ha comunicado que están realizando ante las oficinas denuncias particulares y requerimientos de información, a fin de demostrar el engaño que se produjo en la comercialización.
Además, en breve se va a remitir una petición a la Comision Europea para que investigue estos hechos, para ello la plataforma se ha dirigido al Comisario de asuntos económicos y vice presidente de la Comision, Olli Rehn.