VALENCIA. Las Ferias del Medio Ambiente y la Energía, que agrupa la oferta expositiva de Ecofira, entregó sus premios a la Innovacióna a los proyectos más innovadores de sus expositores en su edición de 2012. A la convocatoria se presentaron más de 60 propuestas en conjunto, que fueron evaluadas por los comités técnicos de los respectivos certámenes
Ecofira Innovación
El proyecto Biofuel que presentaron conjuntamente Cespa, Ambiensys e Imecalfue fue galardonado con el primer premio de Ecofira Innovación. Se le premia por el novedoso tratamiento de residuos sólidos urbanos (RSU) para hacer posible la obtención de bioetanol de segunda generación a partir de la fracción orgánica del RSU.
En el proceso de tratamiento de residuos desarrollado en el proyecto BIOFUEL se ha conseguido una reducción de más del 35% de los rechazos de planta con destino a vertedero. El proyecto fue subvencionado por el Ministerio de Industria,Turismo y Comercio, en el programa de ayudas "Acción estratégica y cambio climático-Año 2008".
El acto de entrega de los premios contó con la presencia de Isabel Bonig, consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana así como del conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch. El premio fue recogido por Elena Jiménez, responsable del proyecto "Energy from Waste" de Cespa.