Empresas

EXPRESIDENTE DEL VALENCIA CF

Suspende pagos la empresa con la que Vicente Soriano compró un edificio a un estafador

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. El juzgado mercantil número 3 de Valencia ha decretado la entrada en concurso de acreedores de la sociedad Essiv Ingest. Esta empresa, propiedad del empresario valenciano Vicente Soriano, es la que utilizó el expresidente del Valencia para comprar un edificio en la ciudad de Valencia en una operación que después se comprobó fue una estafa porque el presunto vendedor había usurpado la identidad del propietario del inmueble y no era su propietario.

Los hechos ocurrieron en 2008, cuando Soriano se interesó por un edificio en la céntrica calle Colón. El falso propietario puso como precio seis millones de euros y, tras el acuerdo, el expresidente valencianista pagó 600.000 euros como señal y algo más de medio millón de euros como adelanto de parte del IVA. Sin embargo, fue el director de la sucursal bancaria donde se formalizó la operación detectó la falsificación del carné, aunque ya fue demasiado tarde. Soriano denunció la estafa.

El empresario, que acumuló fortuna por su papel de intermediario en operaciones inmobiliarias, ha acabado con graves problemas económicos, en especial después del episodio de Dalport, la operación fantasma de compra del Valencia CF. Soriano compró, y no pagó, el paquete accionarial de Juan Bautista Soler y otros accionistas por 85,5 millones de euros. Soler denunció a Soriano en los tribunales para cobrar el dinero y el juzgado ordenó el embargo de sus bienes. 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

...e Instagram se hizo carne de la mano de Polaroid
Google lanza sus mapas del interior de edificios en España