Empresas

Talgo nombra consejeros a Tomás Olano y Lorea Aristizabal y culmina su reestructuración

  • Archivo - Factoría de Talgo Las Matas, a 27 de agosto de 2024, en Las Rozas
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EFE). El Consejo de Administración de Talgo ha culminado este miércoles la reestructuración de la compañía con el nombramiento como nuevos consejeros de Tomás Olano, consejero de Bergé Infraestructuras y Servicios Logísticos, y de Lorea Aristizabal, directora de Desarrollo Corporativo de CIE Automotive.

Tras la junta extraordinaria de accionistas celebrada este martes, en la que se aprobó el nombramiento de José Antonio Jainaga como nuevo presidente, el Consejo ha aprobado estos dos nombramientos en sustitución de Marisa Poncela y el expresidente Carlos Palacio Oriol, que presentaron ayer su dimisión.

El nuevo Consejo de Talgo, que ha rebajado de diez a ocho sus integrantes, lo forman Maite Echarri, Juan Antonio Sánchez Corchero, Antonio Oporto, Arantza Estefanía, Ricardo Chocarro, Lorea Aristizabal y Tomás Olano, además de Jainaga como presidente.

Esta reunión del Consejo de Administración se ha producido un día después de la junta extraordinaria, la primera junta que se celebra en Vitoria -su domicilio social inicial y donde Talgo ha devuelto la sede después de haberla trasladado a Madrid- y también la primera que presidía Jainaga.

El consorcio encabezado por Jainaga, presidente de Sidenor, y del que son miembros también BBK, Vital y Finkatuz, se ha hecho con el 27,4 % de las acciones que tenía la sociedad instrumental Pegaso (el fondo Trilantic y parte de los Oriol, la familia fundadora del fabricante de trenes).

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo