Empresas

BLOG / HABLA POR TI

¿Te acostarías con
el fundador de Jazztel?

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. Martín Varsavsky mantiene una vida hiperactiva en todas las redes sociales (hasta en ese desierto llamado Google+, que ya es decir), pero controla en cualquier formato hasta dónde quiere llegar. Además, entiende que las redes son un espacio para multiplicar la presencia pública, si se tiene en cuenta su propio lenguaje, su propia oratoria.

Si grabamos un video para internet, debemos tener claro que hay que decir lo más importante en los primeros 20 segundos, si es que nos importa que nos escuchen. La mayoría de la gente no verá más (si es que alguien le da play de nuestro video).

EL EJEMPLO

La actitud de Varsavsky es inusual entre los empresarios, quizás por ser un empresario inusual. A través de su video blog, podemos ver cómo su mujer embarazada nos enseña el ajuar de su futura hija, acompañarle en su viaje a Israel (muy interesante, por cierto), o lo bien que se navega por Menorca en su barcazo. Sólo nos falta que le veamos dormir en la cama.

También podemos conocer el resultado de su entrevista con Alfredo Pérez Rubalcaba. En los primeros segundos, Martín Varsavsky presume de que habló con el candidato socialista tres horas (algo que pocos empresarios pueden decir). Si te interesa, le escuchas valorar a Rubalcaba y venderse él como empresario.

Al minuto y medio, si nos sigue interesando, le escuchamos explicar su propuesta concreta para mejorar la economía española ante la crisis. A partir de ahí, si sigues escuchando, es que te interesa todo y Varsavsky te resume el resto del encuentro.

Se puede entender como errores que esté repanchigado en la silla y que no mire en ningún momento a la cámara. Sin embargo, hay que reconocerle una espontaneidad que nos permite creer en la sinceridad de sus opiniones.
______________________________________________
Álvaro Mohorte es periodista y autor del blog
'Habla por ti'

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo