Empresas

VISITAS A LA SEDE DE LA EMPRESA

Técnicos de Bombardier asesoran a Air Nostrum para 'colocar' aviones en el mercado de segunda mano

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

 La compañía canadiense, principal proveedor de la aerolínea valenciana, asesora en la venta o alquiler de aviones de 50 plazas

VALENCIA (J. C. / X. A.). Una división de Bombardier especialista en el mercado secundario se encuentra visitando estos días las instalaciones de Air Nostrum en Manises. Los técnicos de la compañía canadiense, dedicada a la construcción de aviones y trenes, se encuentran asesorando a la empresa valenciana en el modo de dar salida a aviones en el mercado de segunda mano.

Fuentes de Air Nostrum confirmaron a este diario los encuentros con la empresa constructora, que está focalizando su ayuda en la colocación de aviones CRJ 200, de 50 plazas. Este tipo de aeronave es la que posee una difícil rentabilidad hoy en día en el mercado nacional, según subrayan las citadas fuentes, donde todavía tienen cabida los aviones ATR de 72 plazas en determinados trayectos.

En esta línea, la empresa valenciana está llevando a cabo la mutación de su flota a modelos con mayor número de plazas para así rebajar el coste/asiento adecuándolo a la actual situación de mercado, marcada por el incremento sostenido de los precios del combustible y la reducción del ingreso medio por pasajero.

MÁS HABITUALES LAS OPERACIONES DE ALQUILER QUE LAS DE VENTA

Así, el conocimiento del sector y los contactos con operadores que ostenta Bombardier, resultan fundamentales para esta labor de remarketing. Según fuentes de la compañía valenciana, las operaciones más habituales en este proceso de colocación son las de alquiler, incluso en ocasiones con tripulación incluida, por encima de las de venta. Esta actuación tiene su antecedente en 2009, cuando el fabricante canadiense ayudó a la recolocación de los aviones Q300 con los que venía operando Air Nostrum.

La empresa canadiense es la principal proveedora de Air Nostrum, que también se nutre aunque en menor medida de la compañía ATR. En este sentido, desde las aerolíneas valencianas subrayan que la visita de los representantes de Bombardier se trata de "un encuentro de los habituales entre proveedor y cliente".

No obstante, fuentes no oficiales de la compañía apuntaron a este diario que la visita de Bombardier va "más allá" de una simple misión de ayuda para recolocar aviones y puntualizan que en estos encuentros también se estarían abordando otros puntos entre las relaciones comerciales y financieras de ambas empresas, dirigidas a adecuar las mismas al actual escenario económico.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo