Empresas

Telefónica compra el 11,11% de la TV de pago de Mediaset en Italia

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EFECOM). La valoración de Premium, antes de la contribución de Telefónica, se ha establecido en 800 millones de euros, ha informado hoy la compañía española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En España, Telefónica formalizó el viernes la compra del 22 % de Canal+ (Distribuidora de Televisión Digital o DTS) por 295 millones de euros a Mediaset, a quién, adicionalmente, pagará 30 millones por su renuncia al derecho de adquisición preferente sobre la participación de Prisa en DTS.

Además, Mediaset recibirá 10 millones de euros en el supuesto en que Telefónica cierre definitivamente la compra del 56 % de DTS en manos de Prisa y hasta 30 millones de euros en función de la evolución de los clientes de televisión de pago en España en los cuatro años siguientes a la operación.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo