Empresas

Telefónica recibe la Medalla de la Gratitud de Valencia por su labor solidaria en el incendio de Campanar

  • La alcaldesa de València, María José Catalá, entrega la Medalla de la Gratitud a Telefónica.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. Telefónica ha sido distinguida con la Medalla de la Gratitud de la Ciudad de Valencia, un reconocimiento que la ciudad se reserva para ocasiones excepcionales. 

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, fue la encargada de entregar las condecoraciones a las personas, empresas y demás organizaciones que el pasado 22 de febrero ofrecieron una colaboración más inmediata y desinteresada tras el trágico incendio del edificio de Campanar. 

Telefónica ha sido una de las empresas reconocidas por su rápida capacidad de reacción, que una vez más, se centró en ayudar a las personas. La compañía de telecomunicaciones instaló en tiempo récord nuevos sistemas de conectividad a todos los clientes afectados que tuvieron que trasladarse a viviendas temporales. Además, como gesto simbólico, canceló las facturas que se iban a emitir ese mes. 

El gerente de Telefónica en Comunitat Valenciana, José Manuel Plaza, que recogió el premio de manos de la alcaldesa, explicó, además a este diario, que su primer instinto fue “pensar en la conectividad de los afectados”. Y añadió: “casi sin pensar, me fui a un almacén de mayoristas y compré cargadores de teléfono para repartir a los afectados, que habían salido de sus casas con lo puesto”. “Era importante que desde el primer momento, pudieran estar conectados”, apuntó. 

La alcaldesa destacó que “es la primera vez en democracia” que se entregan estas medallas, creadas en 1957 y concedidas en 1958 “para agradecer la ayuda recibida tras la histórica riada del año anterior; no existen más precedentes, lo que muestra el valor que la ciudad concede a una distinción que es más que eso, es un gesto cargado de sentido, de sentimiento y de dignidad”. Pensando en el sector industrial, Iovi ha mostrado en Murcia su tecnología disruptiva para la sociedad digital que implementa exclusivamente soluciones de visión artificial inteligente a través del ojo digital Inescube, un sistema de Visión Artificial Inteligente que integra Hardware y Software en un mismo producto, simplificando una solución compleja en un encapsulado de pequeñas dimensiones con todos los elementos necesarios para satisfacer de forma completa las necesidades del cliente.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo