Empresas

tiendas de la línea Express

Toys 'R' Us busca local en el centro de Valencia para una nueva apertura

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

La multinacional juguetera prevé invertir de 15 a 30 millones en los próximos años en localizaciones céntricas de grandes ciudades 

MADRID (VP/EP). Toys 'R' Us Iberia, multinacional de distribución del juguete y productos infantiles, prevé una inversión de 15 a 30 millones de euros en los próximos años para el lanzamiento de más de una decena de tiendas de la línea Toys 'R' Us Express, nuevas tiendas de proximidad en los centros de ciudades en España y Portugal.

El primer Toys 'R' Us Express está situado en la calle Bravo Murillo, una de las zonas más comerciales de Madrid, y servirá para calibrar cuál es el impacto de este nuevo proyecto. "Nos acercamos al centro de Madrid para ofrecer la mayor oferta comercial en juguetes y sobre todo con mucha proximidad, subrayó Juan Arrizabalaga, director general de Toys 'R' Us Iberia.

Tras la experiencia madrileña, la compañía juguetera ya tiene "localizada" su primera tienda en Portugal, que estará situada en Lisboa. "Ahora estamos buscando más locales en Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla. Nos centramos en núcleos urbanos a partir de 65.000 habitantes", explicó sobre las ciudades en las que quieren situarse. 

Arrizabalaga explicó que este nuevo concepto de la compañía llega tras notar el "cambio de tendencia de los consumidores a la hora de buscar más proximidad a la hora de hacer sus compras".

Para esta nueva línea de tienda de proximidad, la compañía tiene prevista una inversión de 15 a 30 millones de euros. "En cada tienda estamos invirtiendo por encima de 1,5 millones de euros. Pensamos abrir en los próximos años decenas de tiendas y si abrimos entre 10 ó 20 tiendas, la inversión rondaría entre 15 ó 30 millones de euros", señaló.

Toys 'R' Us, que cuenta con 48 establecimientos en España, confía en que con estas aperturas pueda generar más empleo y así "ayudar a la economía española". "En una tienda de este concepto se genera entre 10 ó 15 empleos, dependiendo el volumen de cada tienda", subrayó.

SOPORTANDO LA CRISIS

Por otro lado, el director general de Toys 'R' Us Iberia reconoció que el "mercado del juguete no se aísla de la crisis", pero señaló que su compañía la ha sorteado bien en los últimos meses, incluyendo en la campaña de Navidad.

"Fue una gran sorpresa, las ventas nos afectaron menos porque incrementamos la cuota en casi dos puntos en España y acrecentamos nuestro liderazgo. Salimos contentos porque hicimos las cosas muy bien y conseguimos ganar cuota de mercado sobre nuestros competidores", concluyó.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo