Empresas

Retoman los paros de cuatro horas

Trabajadores de Vossloh protestan ante la Generalitat por la "cerrazón" de la empresa en la negociación del convenio

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (EP). Trabajadores de Vossloh han protestado este martes ante el Palau de la Generalitat por la "cerrazón" de la multinacional en la negociación del convenio colectivo, en el que la dirección "pretende imponer duros recortes".

Según informa CGT en un comunicado, unas 300 personas han protagonizado una marcha reivindicativa que partía de la plaza de Tetuán para finalizar ante el Palau de la Generalitat, donde habían llegado dos autobuses provenientes de la fábrica de Albuixech (Valencia) para sumarse a la concentración.

En el marco de esa acción contra los "recortes que pretende imponer la multinacional", representantes sindicales han hecho entrega de una carta reivindicativa dirigida a Presidencia. A continuación, han celebrado una reunión en las Torres de Serranos para después regresar a su centro de trabajo en autobús.

La plantilla de Vossloh ha retomado este martes, hasta el jueves, los paros de cuatro horas en protesta por la "actitud cerrada" de la empresa en la negociación del convenio.

Esta concentración es una de las nuevas movilizaciones convocadas por el comité de empresa, integrado por CGT, UGT y CCOO, tras "16 meses sin firma del convenio de empresa".

RECOGIDA DE ALIMENTOS Y ASAMBLEA PARA FUTURAS ACCIONES

Las acciones continuarán este miércoles con una recogida solidaria de alimentos y dinero destinados a los más desfavorecidos de la población de Albuixech, mientras que el jueves tendrá lugar una asamblea de trabajadores para decidir las próximas medidas que llevarán a cabo para lograr un "convenio digno".

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo