Empresas

Tres administradores del FROB y Pérez Boada abrirán las comparecencias de la CAM

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (EP). Tres administradores del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y el ex director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) Enrique Pérez Boada abrirán el próximo miércoles las comparecencias de la comisión de investigación sobre la CAM en las Corts Valencianes.

La reunión de esta comisión de investigación, que tratará de poner luz sobre el proceso que llevó a la intervención de la caja alicantina por parte del Banco de España, se iniciará a las 10.30 horas del miércoles con la comparecencia del administrador provisional del FROB en Banco CAM José Antonio Iturriaga. Posteriormente, a las 12.00 horas, será el turno de otro de los administradores, Tomás González.

Por la tarde están llamados a comparecer, a las 16.30 horas, el administrador provisional del FROB en Banco CAM Bernicio Herranz y, a continuación, a las 18.00 horas, el ex director general del IVF Enrique Pérez Boada.

Los grupos parlamentarios acordaron el pasado 15 de marzo que en la comisión de investigación de la CAM comparecerían 79 personas. Sin embargo, por el momento, ocho personas han remitido escritos a las Corts negándose a comparecer.

Se trata del gobernador del Banco de España, Migue Ángel Fernández Ordóñez; elexsubgobernador, José Viñals; el director general de Supervisión, Jerónimo Martínez; los responsables de Inspección, Pedro González y Ángel Rico; el director general y el exdirector del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), Mariano Herrera y Julián Atienza, respectivamente; y la ex directora general del Tesoro y Política Financiera del anterior Ministerio de Economía y Hacienda, Soledad Núñez Ramos.

Ante estas negativas, los servicios jurídicos de las Corts Valencianes emitieron un informe en el que consideraban que quienes no atiendan a los requerimientos de las comisiones de investigación se enfrentan a la sanción prevista en el artículo 502 del Código Penal por un delito de desobediencia.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Los hombres de Máximo Buch
para salvar la SGR
CCOO pide "responsabilidades penales" por la venta de las cuotas participativas de CAM