Empresas

Tripulantes de Spanair insisten en agilizar el ERE para concluirlo el 20 febrero

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EFECOM). El sindicato de tripulantes SITCPLA ha pedido a los integrantes de la mesa negociadora del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Spanair y a las autoridades concursales que agilicen los trámites para iniciar el período de consultas para que puedan concluir antes del 20 de febrero.

Así lo ha manifestado a Efe el representante de SITCPLA en la mesa negociadora, Federico Cárdenas, que ha denunciado que el juez encargado del caso "todavía no nos ha llamado para iniciar el período de consultas", mientras aseguraba que su sindicato "está preparado para firmar el ERE en 24 horas".

Según Cárdenas, si el 20 de febrero no han concluido las negociaciones y los 2.600 empleados de la aerolínea no han podido solicitar la prestación de desempleo, "no recibiríamos ningún dinero hasta al menos el 10 de abril".

El responsable de uno de los sindicatos que representan a los 1.000 tripulantes de Spanair, detalló que, según el juez, no se ha podido iniciar el período de consultas del ERE porque la Generalitat de Cataluña, que tiene una participación de más del 20% en la compañía, no ha designado mediador.

"Hay que agilizar los trámites en beneficio de los trabajadores a los que se nos ha quitado el empleo impunemente", pidió Cárdenas y recordó que "estamos en una situación dramática, que será peor según vayan pasando los días".

Cárdenas también solicitó a las autoridades y a las administraciones públicas que se impliquen con los trabajadores de la compañía, que cesó sus actividades el pasado 27 de enero.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo