Empresas

Reunión en Barcelona

TV3 abre la puerta a la compra de series y películas valencianas

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. La primera reunión entre productores valencianos y directivos de TV3 ha sido "positiva". Las expectativas, optimistas dentro de lo razonable. Ese es el balance que hace la comitiva de empresarios valencianos del sector audiovisual que este martes se desplazó a Barcelona para reunirse con el jefe de Programas de la cadena pública catalana, Jordi Serra.

El encuentro, indicaron, fue sobre todo una confrontación de los escenarios que se abren tras el cierre de RTVV. Sirvió para que se vieran las posibilidades de cara al futuro y desde TV3 se abrió la puerta a contar con las productoras valencianas ante la "posible" emisión en la Comunidad Valenciana.

En concreto, el jefe de Programas de TV3 aseguraba este martes desde Barcelona que "es difícil que se contrate producción nueva" ya que se ha de mirar el retorno económico de la misma, pero sí se contemplará la posibilidad de comprar series y películas "que ya están hechas". Así, no descartó la adquisición de algunas series ya exhibidas, como por ejemplo L'Alqueria Blanca. Sería una situación inédita que quizás tenía que haberse producido hace tiempo. 

"Hace muchos años ya hablamos con Canal 9 para compartir doblaje en algunas series de dibujos animados. De hecho nosostros estábamos dispuestos a emitirlas en valenciano porque es una variedad que en zonas como Lleida, de donde yo soy, se entiende perfectamente". Finalmente fue la cadena pública valenciana la que se echó atrás. "También es comprensible", aseguraba conciliador, "porque ya se sabe que en tiempos de vacas gordas cada uno mira lo suyo".

COPRODUCCIONES CON CATALUÑA, UNA OPCIÓN

Un balance igualmente positivo dieron los productores valencianos de su cita con sus homólogos catalanes de PROA. La federación de productores audiovisuales de Cataluña se ha ofrecido a colaborar con los valencianos dentro de los límites convencionales.

"No vamos a inventar nada", comentaba este martes Pepón Sigler, uno de los productores que formaba parte de la comitiva del sector audiovisual valenciano. "Las fórmulas que estamos manejando son algunas como la coproducción", explicaba. "TV3 siempre ha sido una posibilidad tanto para vender productos como para derechos de antena. Una vez se nos ha cerrado la ventana de Canal 9 tenemos que buscar alternativas", agregaba Sigler a modo de explicación.

Desde TV3 destacaron que la coproducción es una buena salida para el sector audiovisual valenciano ante una situación que esperan sea transitoria. Así se expresó Serra quien hizo votos para que la desaparición de RTVV sea sólo "una etapa provisional, que dure un año o dos". Y es que el sector audiovisual, dijo, es "muy sensible" y actuaciones como el cierre de una cadena pública puede trastocarlo por completo.

Así lo comparten los productores valencianos. Sigler por ejemplo criticó las recientes declaraciones del conseller de Economía, Máximo Buch, quien invocó a que el sector privado cubriese el hueco de RTVV. "Los datos que manejan no son reales. Cerrar una televisión pública crea un vacío que sólo puede taparse con otra televisión pública", apostillaba.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo