Empresas

IMPUTADO JUDICIALMENTE

Umivale apoya la gestión de José Vicente Morata y niega irregularidades

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (EP). La Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social (Umivale) se ha reafirmado este jueves en la falsedad de las acusaciones contra el expresidente de la entidad y actual presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata, imputado junto a dos directivos más en una causa abierta por un delito contra la Hacienda Pública y Seguridad Social tras una denuncia interpuesta por tres personas relacionadas con esta sociedad.

Así lo ha señalado tras el auto del juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de Quart de Poblet en el que la juez rechaza un recurso de Umivale y mantiene la investigación, en un comunicado en el que se reafirma asimismo en la inocencia de los denunciados y se muestra convencida de que "quedará demostrada al final del proceso judicial".

Al respecto, apunta que la juez ha decidido continuar con las diligencias de investigación, puesto que ya habían sido iniciadas, "a pesar de que, en su momento, los mismos hechos no consideró que fueran constitutivos de delito".

Umivale indica que "sigue confiando plenamente en la justicia" y muestra su disposición a "facilitar" su labor.

Además, destaca que en ese mismo auto se ha estimado su recurso en referencia a la "absoluta improcedencia" de la pretensión de una de las denunciantes de mantenerse como acusación particular y ser parte en el procedimiento, no sabe "con qué propósitos".

Señala, en este sentido, que la juez argumenta que se trata de una cuestión ya resuelta con anterioridad y que no fue recurrida, con lo que devino firme y es de obligado cumplimiento.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Los políticos suecos se enfrentan en un torneo de Starcraft
Google reconoce que revisa todos los correos de Gmail