Empresas

CON UNA AUTONOMÍA DE 30 DÍAS

Un dispositivo para no perder al perro

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). Si alguna vez has perdido las llaves, te han robado la bicicleta o se ha escapado tu perro, no habría ocurrido con el rastreador GPS Locca, que acaba de llegar a España. Este pequeño dispositivo, del tamaño de un llavero, localiza cualquier cosa o persona mediante una aplicación a través del smartphone, 'tablet' o del ordenador.

Tras su lanzamiento en países como Austria o Estados Unidos, llega a España Locca, el rastreador GPS que permite localizar cualquier cosa o persona mediante una aplicación a través del smartphone, 'tablet' o del ordenador. Locca, que estará disponible en España a finales de año, está basado en una "tecnología de localización de última generación", precisa tanto en interior como en exterior y operativa en cualquier parte del mundo.

"Locca es el hardware de localización más pequeño, ligero y sofisticado del mundo. Gracias a su combinación de cinco tecnologías superiores de rastreo, el alcance de seguimiento es superior al que ofrecen el resto de dispositivos disponibles en el mercado, que solo llegan a los treinta metros o no consiguen la misma precisión", comenta el Fundador y CEO de Locca, Julian Breitenecker.

Locca dispone de dos modelos distintos: LoccaMini, para localizar objetos, bicicletas y animales, y LoccaPhone, dirigido a la localización de bebés, niños, personas mayores y vehículos. Ambos disponen de una tarjeta Sim preinstalada, indicador acústico, detector de movimiento, una linterna LED, modo de ahorro de energía, así como tecnología resistente al agua y a los golpes.

UNA AUTONOMÍA DE 30 DÍAS

El LoccaMini utiliza AGPS (GPS asistido), GSM, Bluetooth de bajo consumo y rastreador FSK (modulación digital por desplazamiento de frecuencia) para tener localizados objetos tales como llaves, bolsas, bicicletas y animales, con una estación de conexión en la "Home Zone" y una autonomía de 30 días. Cuando el objeto se aleja del área de seguridad designada, la tecnología FSK cambia a GSM y el dispositivo avisa al usuario, que puede hacer el seguimiento de la nueva ubicación a tiempo real gracias al AGPS.

El LoccaPhone, más adecuado para niños y ancianos, utiliza localización vía WiFi, además del resto de tecnologías de localización que utiliza LoccaMini. Asimismo, presenta una mayor duración de la batería, botón de emergencia, marcación rápida y un micrófono y altavoces para las llamadas. El botón de emergencia, así como las funciones de comunicación, permiten que los sujetos se conecten con los usuarios simplemente al pulsar un botón.

 

Locca se encuentra en fase de preventa. Se estima que la aplicación para iOS, Android y Windows Phone esté disponible a principios de noviembre, el LoccaMini en el mercado a principios de diciembre de 2013 y el LoccaPhone a finales de marzo de 2014.

Por otro lado, el equipo del localizador Locca ha lanzado una campaña de 'crowdfunding' en Indiegogo para lograr financiación con la que ampliar su proyecto. Las donaciones abarcan muchas cifras diferentes, desde pequeñas para altruistas a otras mayores que permiten adquirir diferentes productos y packs con accesorios.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo