VALÈNCIA. El incendio industrial declarado en Bonrepos i Mirambell, al norte de Valencia, ha provocado el colapso de la nave, según ha confirmado la alcaldesa del municipio, Raquel Ramiro, a este diario. El incendio, que afecta a la planta baja y al sótano, ha provocado una pequeña explosión que ha herido levemente a un hombre que intentó contener el fuego con un extintor. La presencia de varios depósitos con miles de litros de ácidos diversos es la principal dificultad a la que se enfrentan los bomberos.
El fuego desató esta mañana una gran columna de humo visible a más de 30 kilómetros de distancia. El Ayuntamiento de la localidad aconseja a la población cerrar las ventanas para evitar la entrada de humo. La enorme nube vertical ha generado alarma entre los vecinos de toda la ciudad de Valencia y área metropolitana. Al parecer, se ha producido en una nave que estaba cerrada desde hace años, pero todavía se desconoce la causa.
Según asegura el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, el fuego está controlado tras haber enviado cinco dotaciones de bomberos de Sagunto, Pobla de Farnals, Moncada, Torrent y Burjassot. En un mensaje de X, la corporación indica que la empresa donde se ha producido el incendio se dedicaba a la matrizería y cromados.