Empresas

¿Una acción de Caixabank por cada 614 de Banco de Valencia?

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. El anuncio de que CaixaBank absorberá Banco de Valencia mediante una operación de canje de acciones ha puesto sobre el tapete las primeras especulaciones más o menos fundadas sobre el precio al que se pueden valorar los títulos de la entidad valenciana.

El diario Cinco Días publicó este viernes que CaixaBank estudia valorar a 0,005 euros las acciones de Banco de Valencia para dicha operación. Esta cifra es justo la mitad del valor nominal de los títulos, fijado por el FROB antes de proceder a la venta del banco a la filial de La Caixa.

Ese medio céntimo se obtine tras calcular el valor contable de la entidad, estimado en 2.365 millones tras todas las ayudas públicas, y dividirlo por el algo menos de medio millón de acciones de BVA.  

Tomando como referencia el precio que marcó este viernes CaixaBank en bolsa, para poder 'comprar' una acción la entidad catalana serían necesarias 614 de Banco de Valencia.

En todo caso, la ecuación de canje se decidirá en los próximos meses en el seno de CaixaBank y supondrá primero la exclusión de bolsa de Banco de Valencia y después su absorción y desaparción como entidad. 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Seis de cada 10 mujeres trabajadoras valencianas creen que ha alcanzado el éxito profesional
Teyoland prevé facturar 40 millones anuales y recibir un millón de visitantes