BARCELONA (EFECOM). La compañía estadounidense Lubrizol, propiedad del millonario estadounidense Warren Buffett, ha anunciado hoy un acuerdo de compra de tres empresas del grupo catalán de biotecnología y cosmética Lipotec.
En un comunicado, la compañía estadounidense, que no ha dado a conocer el importe de la operación, en la que ha mediado Deloitte, ha precisado que la compra incluye Lipotec, dedicada a la cosmética y al cuidado personal; Diverdrugs, la sociedad de investigación y desarrollo, y Lipofoods, cuya actividad son los complementos alimenticios.
En cambio, los actuales propietarios de Lipotec, cuya sede está en Gavà (Barcelona), seguirán controlando las sociedades BCN Peptides, Prima-Derm y GP Pharm, esta última centrada en el desarrollo de medicamentos.
Lipotec fue fundada en 1987, está presidida por José María García y cuenta con clientes como Dior, Chanel y Estée Lauder.
Lubrizol es una compañía química que fabrica componentes para lubricantes industriales pero que también se dedica al sector farmacéutico y del cuidado personal, y cuenta con 7.000 empleados en todo el mundo.