Empresas

GADGET

Una máquina 'milagrosa' convierte el agua en vino

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias



MADRID (EP). Miracle Machine es un 'gadget' que permite transformar el agua del grifo en vino, añadiendo unos cuantos ingredientes y controlando todo el proceso desde el 'smartphone'. La máquina en cuestión ha sido desarrollada por los expertos vinícolas Kevin Boyer y Philip James, quienes afirman que se podrá producir vino de calidad a partir de dos dólares.

La máquina milagrosa se puede controlar desde iOS y Android mediante una aplicación que monitoriza el proceso de elaboración del vino. Por el momento, con este 'gadget' se pueden crear seis tipos de vino (Cabernet Sauvignon, Chardonnay, Pinot Noir, Tuscano, Sauvignon blanco y Burdungy), pero los desarrolladores de Miracle Machine esperan poder sacar de cinco a diez variedades más en los próximos tres meses.

"El vino tiene un proceso de elaboración muy complejo", afirmaban los desarrolladores de Miracle Machine en un vídeo explicando el producto, pero con su 'gadget' el proceso se simplifica de forma considerable. Sólo hay que descargar la 'app' Miracle Machine en la tienda de aplicaciones, elegir el vino que se quiera fabricar, añadir los ingredientes de la receta a la máquina y esperar tres días.

En cuanto a la disponibilidad de los ingredientes necesarios, Boyer y James afirman que tienen previsto crear paquetes 'low-cost' de ingredientes por menos 10 dólares mensuales en los que incluir los suficientes preparados para elaborar un vino cada semana del mes, que se venderán en su página web cuando el producto se empiece a comercializar.

La financiación de este proyecto se llevará a cabo a través de la web de crowdfounding Kickstarter, donde esperan sacar suficiente capital como para producir 2.000 Miracle Machine.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo