Empresas

Uralita cierra el aplazamiento de dos meses de los 147 millones que le vencen ahora

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID. Uralita ha cerrado el acuerdo con sus acreedores financieros para extender la totalidad de sus próximos vencimientos de deuda hasta finales de enero de 2012, momento en el que espera haber alcanzado un acuerdo de refinanciación, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El acuerdo se firmará en los próximos cinco días. Posteriormente espera alcanzar un nuevo acuerdo "con los actuales financiadores y con otros posibles con el objeto de obtener los recursos financieros a largo plazo adecuados a su estructura.

El grupo Uralita debe hacer frente en noviembre de 2011 a vencimientos de 147 millones de euros de deuda financiera. Dentro de estos vencimientos se incluye el importe de los bonos de la colocación privada ('private placement') realizada en noviembre de 2004. El fabricante de materiales de construcción señaló que dentro de los acreedores financieros con los que actualmente negocia un acuerdo están incluidos los inversores institucionales tenedores de estos bonos.

La deuda financiera neta del grupo a cierre del primer semestre de 2011 se situaba en 263 millones de euros, manteniendo el ratio deuda/Ebitda por debajo de 3 veces.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo