Empresas

Uralita participa en la rehabilitación del teatro ruso Bolshoi

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (EP). La empresa de la familia valenciana Serratosa, Uralita ha participado en las obras de rehabilitación del emblemático teatro Bolshoi de Moscú, un proyecto que se ha extendido durante un periodo de cinco años y ha supuesto una inversión total de 500 millones de euros.

En concreto, Ursa fue seleccionada para instalar el aislamiento del teatro, una labor que se enmarcó en uno de los principales objetivos de los restauradores, que el teatro recuperara su antigua acústica.

En un comunicado, la filial de Uralita explicó que ha colocado en el teatro el aislamiento 'PureOne', "una lana mineral blanca de alto rendimiento, resistente al fuego y que contribuye a mejorar notablemente la calidad del aire interior de los edificios en los que se instala".

Sobre este aislamiento se colocaron unos paneles de madera del "abeto de la resonancia", iguales a los que se colocaron en el teatro en 1825 y que, según la compañía de Uralita, "dotan al sonido de un timbre único".

Las obras de restauración del teatro Bolshoi comenzaron el 1 de julio de 2005 y concluyeron el pasado 28 de octubre cuando este recinto reabrió sus puertas. Durante estos seis años y medio, trabajaron en la obra más de 3.000 personas.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo