Empresas

promotoras y concursos

Urbem aleja el riesgo de caer en concurso de acreedores sobrevenido

  • José Pastor
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

José Pastor

VALENCIA. Los responsables de la promotora inmobiliaria Urbem empiezan a respirar más tranquilos. Según ha podido saber Valenciaplaza.com, la administradora concursal Beatriz Delgado ha solicitado al juez de lo Mercantil número 1 de Valencia, José María Cutillas, la conclusión del proceso concursal iniciado contra Regesta Regum, matriz de Urbem.

La compañía Cleop instó el concurso de la patrimonial de la familia Pastor como resultado de la sentencia del Tribunal Supremo en el litigio que mantenía con ella.

Para Delgado, "no existe la situación de insolvencia" que justificaría la medida, especialmente han haberse demandado el concurso por un único acreedor. Según al administradora, tanto la jurisprudencia como la doctrina exigen un "cumplimiento estricto de la literalidad de la norma procesal", que no se da en este caso.

CONFIRMACIÓN JUEZ

Igualmente, el remanente depositado para el pago de las costas del procedimiento "es bastante y suficiente para atender la totalidad de los créditos reconocidos como indubitados en el presente Informe" y el perjuicio que se puede causar al acreedor es "absolutamente desproporcionado".

Delgado entiende que "satisfechos los menores créditos concursales que han quedado reconocidos" en su informe, entiende que procede la conclusión del concurso en atención a lo establecido en el artículo 176.1.4º de la Ley Concursal. La decisión definitiva está manos del juez, pero distintas fuentes consultadas reconocen que es previsible que el magistrado haga propia esta solución.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Las solicitudes de empleo para la nueva tienda de Ikea colapsan sus los servidores
Ikea recibe miles de solicitudes de empleo y se ve obligada a cambiar de servidor para poder procesarlas